Diócesis de Maturín
Parroquia Virgen Misionera de la Esperanza
Parroquia
Virgen Misionera de la Esperanza
 eCatolico Radio


Warning: include(/home2/santuari/public_html/rvsincludefile/pathway_6874c9a7a81f83ba5b6011d2db9a56c3.html) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home3/santuari/public_html/Nosotros.php on line 181

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home2/santuari/public_html/rvsincludefile/pathway_6874c9a7a81f83ba5b6011d2db9a56c3.html' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home3/santuari/public_html/Nosotros.php on line 181
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comisión Diocesana de Liturgia

Breve Historia de la "Virgen Misionera de la Esperanza"

La Imagen de la Virgen Misionera de la Esperanza, fue encontrada quemada en un basurero del Municipio Piar del estado Monagas, por el sacerdote Jesuita, Luís Herrera Alonso, quien era párroco de Aragua de Maturín. Teniendo éste intención de comenzar el museo diocesano, invita entonces a Mons. Gilberto Torres, quien era el vicario general de la diócesis de Maturín, (ambos difuntos) a conocer dicha imagen y ambos deciden enviarla al taller del escultor y pintor Cecilio García Meneses, quien le devuelve su  belleza y majestuosidad. La imagen es de madera caoba y mide 95 centímetros es una imagen de vestir, de la época de la colonia, con una mirada tierna y serena, cabellera larga, y una presencia imponente. Muestra una actitud de oración exteriorizada en sus manos juntas, y su cuello ligeramente inclinado deja ver la fe, de la llena de Gracia, que auxilia e intercede continuamente a sus hijos. 

Haciendo honor a la nueva advocación, Nuestra Señora, comenzó la visita a los caseríos de la parroquia San Simón, la cual culmina el 6 de Agosto de 1987 con el lema: “Peregrinación por la paz”. La imagen posteriormente visitó toda la Diócesis de Maturín. Este hecho fue fortaleciendo la fe y la esperanza del pueblo,  y dio pie para preparar su coronación canónica el día 24 de Julio de 1990,  por mandato del actual  beato, para la época, el Papa Juan Pablo II. La coronación se realizó, ese día, en una solemne misa en la avenida juncal, con una presencia masiva del pueblo y clero monaguense, otros sacerdotes y obispos venidos de otras diócesis.

Posteriormente el 2 de Febrero de 1995 la imagen es trasladada a una capilla, levantada en los terrenos del actual Santuario Mariano en Tipuro, donde actualmente es venerada. 

La imagen de la Misionera de la Esperanza nos recuerda, aquella mitología griega del ave fénix, que cada 500 años se quemaba en un altar sagrado y resurgía de las cenizas,  de la misma manera, esta advocación surgió de las cenizas, para establecerse en el corazón de nuestro pueblo. Purificada en el crisol de las llamas, ahora reina en Monagas en el único Santuario Mariano del Estado, donde cada 24 de Julio van sus hijos a rendirle tributo.    

La advocación “Misionera de la Esperanza” destaca dos dimensiones esenciales de la Virgen María y de todo bautizado. Todo bautizado a igual que la virgen está llamado a ser misionero, siguiendo el mandato de Jesucristo: “vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio” (Mt 28,19). Por otro lado, la esperanza es una virtud teologal, que debe mover la vida del mundo y del creyente en Cristo. María es signo de esperanza cierta, para el pueblo de Dios que peregrina en el mundo. Como dice San Pablo en la carta a los Romanos refiriéndose a la esperanza: “Y esta Esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado” (Rm 5,5). 

 
Nuestro Párroco Pbro. Carlos Díaz en Visita al Papa Benedicto XVI.
 
 
 
 
Nuestra Ubicación
 

Mas información Visita este Link
  
Nuestras Coordenadas: Latitud:   9°46'50.15"N - Longitud: 63°11'25.21"O

.









 
Misión Continental

 


 
Para hacer su aporte Económico y/o Donación a Nombre de: 
Parroquia Virgen Misionera de la Esperanza
Rif. J-29875318-8
Banco de Venezuela
Cuenta Corriente # 0102-0451-80-0000063076
Telf. Contacto: +58 (291) 3173381